Microsoft ha anunciado el fin de OneDrive para ciertos equipos. Conoce el detalle de la noticia y entérate si tu computador podrá seguir trabajando con OneDrive o debes pensar en renovar los equipos de trabajo de tu organización.

Muchas son las organizaciones que dilatan la renovación de sus equipos y licencias esperando un momento crítico que los obligue a hacerlo. Lamentamos contarte que Microsoft a anunciado el fin de Soporte para ciertos equipos que hasta el día de hoy se encontraban ejecutando sin problemas las aplicaciones de Microsoft 365, Sharepoint y OneDrive sin problemas.

Antes de pasar al detalle de la noticia de hoy, hemos preparado una lista de publicaciones anteriores de nuestro blog que sin duda te resultarán interesantes y querrás leer más tarde.

  1. Cómo resolver el error 80080300 Sharepoint, OneDrive Teams y Outlook.

  2. Microsoft elimina función de macros de Excel por seguridad.

  3. Cómo recuperar contenido de un buzón borrado de Exchange Online.

Conoce los equipos en que Microsoft ha declarado que OneDrive dejará de funcionar

Microsoft ha hecho público que OneDrive dejará de funcionar en los miles y miles de equipos que aún utilizan los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1. Esto representa un momento de urgencia para todos aquellos administradores que se han dejado estar y su core de negocio depende de la solución en la nube de Microsoft.

En concreto la fecha tope para que el final llegue a las organizaciones que aún utilicen tecnología obsoleta de Microsoft será el mes de Marzo del 2022 (fecha muy cercana por lo demás).

Este es un muy mal presagio para las organizaciones que utilizan tecnología antigua, pues si bien Microsoft no ha oficializado que las empresas con licenciamiento profesional serán afectadas (en principio solo se ha hecho público para usuarios personales), lo claro y lo concreto es que “la muerte” está rondando muy cerca de su negocio y deberían estar preparados para lo peor.


Publicación original de José María Carvajal, Director de Tecnología en Soporta Ltda.

Visítalo en Linkedin haciendo clic acá.


¿NECESITAS SOPORTE O APOYO PARA RESOLVER TUS CONFIGURACIONES Y PROYECTOS CON TECNOLOGÍA SHAREPOINT, MICROSOFT 365 Y ARCGIS EN CHILE?

Resuelve todas tus dudas sobre: Esri, ArcGIS, Soporte ArcGIS, Mantención ArcGIS, Upgrade ArcGIS, Diagnóstico plataforma GIS, Diseño GIS, Integración GIS, Integración SIG, Soporte ArcMap Chile, Empresa de Consultoría ArcGIS, ArcGIS Chile, Esri Chile, Soporte Esri Chile, Esri Partners Chile, Empresas GIS Chile, Soporta Ltda, Consultoría ArcGIS Chile, Chile GIS, área GIS, Soporte ArcGIS,  Licencias ArcGIS Chile, Integración ArcGIS, Consultoría GIS, Consultoría SIG, Aplicaciones GIS, Aplicaciones SIG, Apps GIS, Apps SIG, ArcGIS Enterprise, ArcGIS PRO, ArcGIS Online, ArcGIS StoryMaps, Soluciones SIG, Soluciones GIS, Migración ArcGIS, Capacitación Esri ArcGIS, GIS Training, empresas GIS CHILE, Empresas SIG CHILE, Diagnóstico plataforma SharePoint, SharePoint 2007, SharePoint 2010, SharePoint 2013, SharePoint 2016, Intranet Sharepoint Chile, Empresas Sharepoint Chile, Desarrollo Sharepoint Chile, Soporte SharePoint, Consultoría Office 365, Consultoría Microsoft 365 Chile, Consultoría Sharepoint Chile,  SharePoint Online, Consultoria SharePoint, Portal Office 365, Office 365 Teams, Sharepoint Office 365 en el siguiente botón o enlace.

ESCRÍBENOS AHORA

Anterior
Anterior

Blog Sharepoint: Microsoft ToDo se integra con IFTTT

Siguiente
Siguiente

Blog Sharepoint: Microsoft anuncia compatibilidad de Teams empresarial con personal