Exchange Online, Soporte Microsoft Exchange, Blog Microsoft 365,Soporte Microsoft 365, Partner Microsoft Chile.png

Hoy te contaremos como puedes salvar uno de los problemas más graves que puede enfrentar una organización: recuperar contenido de un buzón borrado de Exchange Online. Continúa leyendo en nuestro blog de Soporte Microsoft 365 si estás en problemas y buscas ayuda con tu Exchange.

La situación puede ser realmente grave para una organización que trabaje con datos si es que has borrado por accidente un buzón con datos relevantes. Sin embargo con el conocimiento adecuado puedes salvar el día y quizá no perder a ese cliente que se encuentra tan enojado. ¿Te resulta familiar la situación?. Entonces manos a la obra.

Publicación relacionada: Microsoft elimina función de macros de Excel por seguridad

Exchange Online, Soporte Microsoft Exchange, Blog Microsoft 365,Soporte Microsoft 365, Partner Microsoft Chile (1).png

Tutorial para recuperar contenido de un buzón borrado de Exchange Online

El siguiente tutorial nos será útil en las situaciones que detallamos a continuación

  • Si hemos eliminado el usuario desde el apartado de usuarios en el portal de Office365

  • Si hemos quitado la licencia de Exchange Online al usuario.

  • Si disponemos de un entorno sincronizado con nuestro AD local y hemos eliminado o movido el usuario a una OU que no está sincronizada con Office365.

Normalmente, si nos encontramos en las dos primeras situaciones, simplemente bastaría con restaurar el usuario desde el portal de usuarios de Office365 (en la primera situación), y asignar de nuevo la licencia de Exchange Online al usuario (en la segunda situación) para que el buzón pueda reconectarse de forma automática.

En la tercera situación, si hemos movido el usuario a otra OU, bastaría con volver a mover el usuario a una OU que esté sincronizada con Office365 y forzar una sincronización de directorios; pero si hemos eliminado al usuario del directorio activo local, salvo que tengamos habilitada la papelera de reciclaje de AD, tendríamos que realizar una restauración autoritativa en un DC para recuperar al objeto con todos los atributos de forma que al sincronizar de nuevo reconecte el buzón automaticamente en Exchange Online. Sin embargo, esto resulta “peligroso” y engorroso para recuperar un simple buzón, y es por ello que muchas organizaciones directamente crean el usuario de nuevo, pero esto provoca que se cree un buzón totalmente nuevo en la nube dado que el objeto que sincroniza no es el mismo que sincronizaba con el buzón que esta en un estado de “Soft-Deleted”.

Si nos encontramos en este punto, entonces no hay de que preocuparse, podemos tirar del CmdLet de “New-MailboxRestoreRequest” (mas información en https://technet.microsoft.com/en-us/library/ff829875(v=exchg.150).aspx).

Es muy importante destacar que el buzón unicamente permancerá en un estado de “soft-deleted” durante 30 días. Una vez pasado este tiempo, el buzón será irrecuperable salvo que se encuentre con Litigation Hold o In-Place Hold activo (hablaremos de esto en otro post).

  1. Lo primero será conectarnos a Exchange Online mediante PowerShell como Global Admin de la suscripción de Office365

  2. Lo siguiente será verificar que el buzón que buscamos está en un estado de “soft-deleted” con el CmdLet “Get-Mailbox AliasEliminado -SoftdeletedMailbox“. Si el buzón no esta listado como “soft-deleted” no podremos continuar.

  3. A continuación, sacaremos el ExchangeGuid del buzon eliminado/desconectado ejecutando “Get-Mailbox AliasEliminado -SoftdeletedMailbox | fl ExchangeGuid

  4. Haremos lo mismo con el buzón al que queremos copiar el contenido (este es el buzón que esta activo actualmente) con el CmdLet “Get-Mailbox AliasActivo | fl ExchangeGuid“. Notese que en el anterior teníamos el parámetro “-SoftDeletedMailbox” y aqui no.

  5. Ahora que disponemos de ambos ExchangeGuid (origen y destino), procederemos a crear la petición de merge de la siguiente forma: “New-MailboxRestoreRequest -Name “RestoreName” -SourceMailbox “<ExchangeGuid de paso 3>“ -TargetMailbox<ExchangeGuid de paso 4>” –AllowLegacyDNMismatch

    1. Si quisiéramos hacer el merge de un archivado a otro tendríamos que especificar los parámetros “SourceIsArchive” y “TargetIsArchive” en el comando anterior de forma que indiquemos que el contenido a copiar corresponde al buzón de archivado y que debe copiarse al buzón de archivado de destino, por lo que el CmdLet quedaría de la siguiente forma: “New-MailboxRestoreRequest -Name “RestoreName” -SourceMailbox “<ExchangeGuid de paso 3>” -SourceIsArchive -TargetMailbox<ExchangeGuid de paso 4>-TargetIsArchiveAllowLegacyDNMismatch

  6. Una vez creada la petición, obtenemos el RequestId mediante el CmdLet “Get-MailboxRestoreRequest | fl Name, RequestId” La razón de este paso es para evitar coincidencias cuando el alias de origen y destino es el mismo.

  7. Y por ultimo, ejecutar la petición con el CmdLet “Resume-MailboxRestoreRequest “RequestId obtenido en paso 6”

¿Cómo sabremos que el proceso ha finalizado o que porcentaje lleva copiado, así como el detalle de cuanto lleva copiado?; muy sencillo, con el CmdLet “Get-MailboxRestoreRequestStatistics “RequestId obtenido en paso 6” | fl Name, Status, TargetAlias, PercentComplete, *transf*“:

Al finalizar el proceso, deberíamos tener todo el contenido del buzón eliminado en el buzón activo


Publicación original de José María Carvajal, Director de Tecnología en Soporta Ltda.

Visítalo en Linkedin haciendo clic acá.


¿NECESITAS SOPORTE O APOYO PARA RESOLVER TUS CONFIGURACIONES Y PROYECTOS CON TECNOLOGÍA SHAREPOINT, MICROSOFT 365 Y ARCGIS EN CHILE?

Resuelve todas tus dudas sobre: Esri, ArcGIS, Soporte ArcGIS, Mantención ArcGIS, Upgrade ArcGIS, Diagnóstico plataforma GIS, Diseño GIS, Integración GIS, Integración SIG, Soporte ArcMap Chile, Empresa de Consultoría ArcGIS, ArcGIS Chile, Esri Chile, Soporte Esri Chile, Esri Partners Chile, Empresas GIS Chile, Soporta Ltda, Consultoría ArcGIS Chile, Chile GIS, área GIS, Soporte ArcGIS,  Licencias ArcGIS Chile, Integración ArcGIS, Consultoría GIS, Consultoría SIG, Aplicaciones GIS, Aplicaciones SIG, Apps GIS, Apps SIG, ArcGIS Enterprise, ArcGIS PRO, ArcGIS Online, ArcGIS StoryMaps, Soluciones SIG, Soluciones GIS, Migración ArcGIS, Capacitación Esri ArcGIS, GIS Training, empresas GIS CHILE, Empresas SIG CHILE, Diagnóstico plataforma SharePoint, SharePoint 2007, SharePoint 2010, SharePoint 2013, SharePoint 2016, Intranet Sharepoint Chile, Empresas Sharepoint Chile, Desarrollo Sharepoint Chile, Soporte SharePoint, Consultoría Office 365, Consultoría Microsoft 365 Chile, Consultoría Sharepoint Chile,  SharePoint Online, Consultoria SharePoint, Portal Office 365, Office 365 Teams, Sharepoint Office 365 en el siguiente botón o enlace.

ESCRÍBENOS AHORA

Anterior
Anterior

Conoce las novedades recientes de ArcGIS for SharePoint

Siguiente
Siguiente

Microsoft elimina función de macros de Excel por seguridad