Hoy te explicaremos en un nuevo tutorial Sharepoint; cómo liberar espacio en tu OneDrive, desbloqueando y borrando archivos. Continúa leyendo en nuestro sitio de Soporte Microsoft 365 y Consultoría Sharepoint en Chile si estás buscando solución a tus problemas Microsoft.

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es el servicio en la nube de Microsoft que te permite administrar toda tu librería de archivos. Con OneDrive puedes almacenar y proteger tus archivos, compartirlos con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier lugar en todos tus dispositivos.

Con OneDrive, los equipos de tu organización podrán crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico. También podrán colaborar con otros compañeros al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

Antes de iniciar el tutorial de hoy te dejamos algunas publicaciones relacionadas que querrás leer más tarde.

  1. La migración de documentos a Sharepoint no es un juego.

  2. Configurar borrado de grabaciones Teams: SharePoint, OneDrive.

  3. Cómo sincronizar bien tu trabajo con OneDrive y Sharepoint.

  4. Cómo restaurar una versión anterior de un archivo en OneDrive.


Tutorial OneDrive: Cómo borrar archivos bloqueados y liberar espacio

Del mismo modo que necesitamos liberar espacio y borrar archivos innecesarios en nuestros discos duros; liberar espacio en la nube se hace vital a la hora de optimizar recursos y mantener en orden nuestra información. Hoy te explicaremos de modo simple como puedes lograr esto sin caer en el camino.

¿Tu archivo está en uso?

Es muy común que OneDrive no permita que se borre tu archivo si es que lo está usando otro programa o simplemente lo tienes abierto. Esto quiere decir que no es posible eliminar ese archivo porque un software lo está utilizando en ese momento. Vigila en todos los dispositivos donde tengas sincronizada tu carpeta que el documento no esté siendo utilizado y podrás borrarlo con seguridad.

Además, nunca va a estar de más que comprobemos si hemos compartido ese contenido con otras personas con fines de validar si esta acción sigue siendo necesaria o puede representar un problema de privacidad.

Comprueba los permisos del contenido bloqueado

Igualmente se puede dar el caso, si hablamos de una carpeta en concreto, que la misma haya sido compartida para nosotros por otro usuario. Obviamente si es que en algún momento necesitamos eliminar dicha carpeta no podremos, pues no seremos los propietarios de la misma. Situaciones como esta se pueden dar por montones, por lo que es muy importante verificar los permisos y en caso de no tenerlos, solicitarlos a los propietarios para poder proceder con nuestra labor.

Eliminar un archivo desde un dispositivo diferente

¿Pero qué pasaría si a pesar de ser los propietarios de un archivo no podemos borrarlo?

Como bien sabemos, los archivos y carpetas de OneDrive se sincronizan en todos los dispositivos donde tengamos nuestras credenciales. Estos dispositivos pueden ser móviles, de escritorio o portables, pero en todos se replicará la información con el fin de tenerla preparada para trabajar. Por tanto cuando tratemos de eliminar un archivo de un equipo, y en caso que no nos resulte, lo que debiésemos hacer es acudir a los otros que tengamos sincronizados y borrar desde ellos el documento.

Pausando la sincronización de OneDrive

Una vez que haya abierto su aplicación OneDrive, comenzará la sincronización de archivos y carpetas en su computadora con su cuenta de nube OneDrive. Si no hay mucho trabajo por hacer, el proceso debería llevarse a cabo rápidamente.

Pero si desea pausar temporalmente la sincronización por alguna razón, OneDrive le permite hacerlo. Puedes pausar la sincronización de OneDrive durante 2, 8 o 24 horas.

Una vez hayas realizado la pausa, tendrás la libertad de borrar archivos como si fueran documentos locales. Verifica a posterior que no hayan quedado sincronizados previamente en otros dispositivos, y listo.


Publicación original de José María Carvajal, Director de Tecnología en Soporta Ltda.

Visítalo en Linkedin haciendo clic acá.


¿NECESITAS SOPORTE O APOYO PARA RESOLVER TUS CONFIGURACIONES Y PROYECTOS CON TECNOLOGÍA SHAREPOINT, MICROSOFT 365 Y ARCGIS EN CHILE?

Resuelve todas tus dudas sobre: Esri, ArcGIS, Soporte ArcGIS, Mantención ArcGIS, Upgrade ArcGIS, Diagnóstico plataforma GIS, Diseño GIS, Integración GIS, Integración SIG, Soporte ArcMap Chile, Empresa de Consultoría ArcGIS, ArcGIS Chile, Esri Chile, Soporte Esri Chile, Esri Partners Chile, Empresas GIS Chile, Soporta Ltda, Consultoría ArcGIS Chile, Chile GIS, área GIS, Soporte ArcGIS,  Licencias ArcGIS Chile, Integración ArcGIS, Consultoría GIS, Consultoría SIG, Aplicaciones GIS, Aplicaciones SIG, Apps GIS, Apps SIG, ArcGIS Enterprise, ArcGIS PRO, ArcGIS Online, ArcGIS StoryMaps, Soluciones SIG, Soluciones GIS, Migración ArcGIS, Capacitación Esri ArcGIS, GIS Training, empresas GIS CHILE, Empresas SIG CHILE, Diagnóstico plataforma SharePoint, SharePoint 2007, SharePoint 2010, SharePoint 2013, SharePoint 2016, Intranet Sharepoint Chile, Empresas Sharepoint Chile, Desarrollo Sharepoint Chile, Soporte SharePoint, Consultoría Office 365, Consultoría Microsoft 365 Chile, Consultoría Sharepoint Chile,  SharePoint Online, Consultoria SharePoint, Portal Office 365, Office 365 Teams, Sharepoint Office 365 en el siguiente botón o enlace.

ESCRÍBENOS AHORA

Anterior
Anterior

Blog Sharepoint: Microsoft anuncia compatibilidad de Teams empresarial con personal

Siguiente
Siguiente

Blog ArcGIS: El futuro de ArcGIS Pro y ArcGIS Enterprise