Consultoría y Soporte en ArcGIS y SharePoint certificados 🚀

View Original

Alerta de Phishing "Office 365 Voice Mail" ha vuelto más peligroso aún

Una alerta urgente de Phishing ha sido anunciada. La campaña de Phishing denominada "Office 365 Voice Mail" que atacó a la comunidad más desprotegida de Microsoft 365 en el año 2019 ha retornado. Nuevamente este tipo de ataques va en contra de las empresas que se han digitalizado de modo improvisado y sin el apoyo de un partner de Microsoft en Chile.

Check Point Software levantó la primera alerta en el año 2019, la consultora experta en seguridad detectó que el ataque estaba potencialmente dirigido para las empresas de Europa y Oriente medio, pero eso ha cambiado y en la versión 2021 del ataque se ha detectado en América Latina a pequeñas y medianas empresas, debido a la digitalización improvisada que debieron vivir a raíz de la pandemia, sin conocimiento interno y sin un partner de Microsoft de apoyo. Lo que no ha cambiado mucho sí, es el Subject del correo que “Office 365 Voice Mail” ha derivado en “Tienes un mensaje de voz de Microsoft Teams”

Las víctimas de siempre. Usuarios incautos, sin conocimiento y sin apoyo de un Partner Microsoft en Chile

Básicamente el nuevo ataque intenta “cazar” a los incautos que no hayan implementado correctas políticas de seguridad, redirigiéndolas a un portal falso de 365 / Teams, donde supuestamente van a rescatar el mensaje enviado por un colega. Acá también se ha detectado otro aspecto clave del ataque, pues considera características de Spear Phishing, personalizando el nombre del receptor y del supuesto emisor del mensaje.

Al principio, los ataques parecían ser la clásica campaña de phishing de Office 365 . Sin embargo, cuando los investigadores miraron bajo el capó, encontraron más bien una estrategia de obra maestra que aprovecha marcas conocidas y de buena reputación para evadir los productos de seguridad en el camino hacia las víctimas” no preparadas. Check Point, Lotem Finkelsteen,


See this Twitter feed in the original post

Publicación original de José María Carvajal, Director de Tecnología en Soporta Ltda.

Visítalo en Linkedin haciendo clic acá.


¿NECESITAS SOPORTE O APOYO PARA RESOLVER TUS CONFIGURACIONES Y PROYECTOS CON TECNOLOGÍA SHAREPOINT, MICROSOFT 365 Y ARCGIS EN CHILE?

Resuelve todas tus dudas sobre: Esri, ArcGIS, Soporte ArcGIS, Mantención ArcGIS, Upgrade ArcGIS, Diagnóstico plataforma GIS, Diseño GIS, Integración GIS, Integración SIG, Soporte ArcMap Chile, Empresa de Consultoría ArcGIS, ArcGIS Chile, Esri Chile, Soporte Esri Chile, Esri Partners Chile, Empresas GIS Chile, Soporta Ltda, Consultoría ArcGIS Chile, Chile GIS, área GIS, Soporte ArcGIS,  Licencias ArcGIS Chile, Integración ArcGIS, Consultoría GIS, Consultoría SIG, Aplicaciones GIS, Aplicaciones SIG, Apps GIS, Apps SIG, ArcGIS Enterprise, ArcGIS PRO, ArcGIS Online, ArcGIS StoryMaps, Soluciones SIG, Soluciones GIS, Migración ArcGIS, Capacitación Esri ArcGIS, GIS Training, empresas GIS CHILE, Empresas SIG CHILE, Diagnóstico plataforma SharePoint, SharePoint 2007, SharePoint 2010, SharePoint 2013, SharePoint 2016, Intranet Sharepoint Chile, Empresas Sharepoint Chile, Desarrollo Sharepoint Chile, Soporte SharePoint, Consultoría Office 365, Consultoría Microsoft 365 Chile, Consultoría Sharepoint Chile,  SharePoint Online, Consultoria SharePoint, Portal Office 365, Office 365 Teams, Sharepoint Office 365 en el siguiente botón o enlace.

ESCRÍBENOS AHORA