Gestión colaborativa para una Minería Verde con ArcGIS

Minería Verde - Soporta - ArcGIS

La sostenibilidad es parte fundamental en el desarrollo de los proyectos mineros, tan importante como cuánto se produce es cómo se produce, por esta razón se han incorporado nuevas tecnologías sustentables en la cadena productiva disminuyendo los efectos nocivos para el medio ambiente. Saber cuáles son los focos críticos para aminorar el impacto al medio ambiente nos lleva a pensar en tener un sistema que nos permita visualizar separadamente y en conjunto la interacción de cada uno de los actores y de esta forma tomar las medidas de mitigación que afectan el entorno, la relaciones, el medio ambiente y en definitiva la producción.

ArcGIS de la mano de la experiencia de Soporta puede integrarse ágilmente con otros sistemas de datos, reuniendo conjuntos de información temática diversa. Esto permite al usuario analizar efectivamente los datos disponibles, logrando realizar cálculos de potencial económico, determinación de riesgo, evaluaciones ambientales, identificación de blancos de exploración, y así simplificar la manipulación de grandes volúmenes de información..

 Este enfoque de desarrollo busca articular la cadena de valor, para responder de manera eficaz a los requerimientos del mercado y la sociedad, a través de un sistema de trazabilidad en todas sus etapas y así alcanzar prácticas sustentables y responsables.



¿Deseas saber más sobre cómo ArcGIS y Soporta pueden aportar a su empresa u organización?
Escríbanos a contacto@soporta.cl hoy

Anterior
Anterior

ArcGIS Y Minería, juntos mejor

Siguiente
Siguiente

Esta es la cuarta revolución industrial