Los datos en la industria 4.0 en Chile


En esta entrada de nuestro blog descubrirás como con nuestra experiencia podrás integrar la tecnología productiva de tu empresa con la nueva revolución industrial.


Previsiones y la digitalización

Según indican los estudios llevados a cabo, los especialistas industriales de todo el mundo ven como una apuesta segura la inversión en la Industria 4.0.

De igual modo, la nueva industria 4.0 supondrá un engrosamiento en las carteras de productos y en los servicios digitales que ofrezcan las diversas empresas junto con necesidades de integración, soporte y con una ágil respuesta.

Además, casi el setenta y cinco por ciento de las empresas encuestadas, abogan por una fuerte inversión.

Gracias a esta inversión, se espera que, en los próximos cinco años, los procesos de digitalización entre los diferentes departamentos de las empresas, es decir, los eslabones de la cadena de valor, ya sean horizontales como verticales, aumenten de manera considerable.

Estas inversiones en la digitalización de los procesos, tendrán siempre en el horizonte un mayor rendimiento, eficacia y productividad y necesidad de equipos de respaldo específico y altamente calificados en las tecnologías utilizadas.

industria 4.0 Soporta Chile

Soporta 4.0 Data.jpg

La importancia de los datos y la transparencia

La industria 4.0 se alimenta o se mueve gracias a los datos. Ante esto se hacen de vital importancia los procesos de ordenamiento y análisis de datos para saber qué importa y qué no.

El universo digital está en constante crecimiento, por ello, en una época en la que el Big Data está de actualidad, los procesos de análisis y manejo de datos deben fundamentarse en la transparencia, reforzando lo que se conoce como confianza digital.

Si se mejoran los sistemas de Centralización de datos o Integración de datos, así como los sistemas de gestión de riesgos, mejorará tanto la adaptabilidad de las empresas para afrontar cambios inesperados en los procesos, como los mecanismos para evitar posibles infracciones.

En lo que respecta al análisis de datos de las empresas a nivel global, las industrias deben fomentar procesos de cambio que aumenten sus capacidades.

La industria 4.0 se mueve sobre los datos y las empresas que logren mayor productividad y mejores resultados dentro de la revolución serán sin duda las empresas que hayan adoptado políticas de orden y centralización de datos en los procesos previos al cambio.


¿Tu empresa está lista para el cambio?

Escríbenos hoy y te ayudaremos con nuestros servicios a entrar sin deficiencias a la revolución.